Sábado 20 Abril 2024

Develan mural 'Un siglo de cambios' en la Seduzac

En el marco de la celebración del Día del Niño, el gobernador Miguel Alonso Reyes develó el mural "Un siglo de cambios", que fue creado con la participación de 680 niños zacatecanos y bajo la dirección del artista plástico Alfonso López Monreal.

El mural que ahora engalana las instalaciones de la Secretaría de Educación (Seduzac) se conformó de 10 secciones, cada una de las cuales expresa una década de historia, así como de la aportación de Zacatecas a la vida nacional.

El mandatario estatal reconoció el talento de los niños zacatecanos y destacó que estas actividades fueron pensadas para impulsar la capacidad, ingenio y vocación de los pequeños creadores.

Alonso Reyes reiteró su compromiso para trabajar en políticas públicas que incentiven el desarrollo de la niñez, a fin de construir en el presente un mejor futuro.

Durante la ceremonia, el gobernador entregó reconocimientos de manera simbólica a algunos de los niños que participaron en la elaboración del Mural.

En la celebración estuvieron presentes el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, y el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Martín Carrillo Guzmán.

mural seduzac 4

mural seduzac 2