Viernes 29 Marzo 2024
×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/zacateca/public_html/images/0principal/galerias/03taco
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/0principal/galerias/03taco

Devoran tacos en festival: premian al más 'tragón’

Durante el Segundo Festival del Taco y la Gordita de Zacatecas se realizó un concurso `Quién come más tacos`, en el que los asistentes pudieron competir para mostrar sus capacidades de comensales.

El ganador fue Daniel Martínez, quien se comió 12 tacos, con un promedio de 7 segundos para cada uno. Los otros competidores iban confiados, pues los respaldaba haberse echado más de 40 tacos en alguna ocasión, según relataron.

Aunque el concurso se anunciaba como `quién come más tacos´, al final fue de quién come más rápido 4 tacos en rondas, en las que se iban descartando participantes de los 8 registrados. El ganador recibió un premio en efectivo y suvenires de los patrocinadores.

En esta segunda edición del festival se tuvo más participación; según los organizadores en una primera estimación acudieron más de 12 mil personas, con una derrama económica de alrededor de 1.6 millones de pesos.

Además de las taquerías, participaron instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Zacateas (UAZ) y el Colegio del Chef; el escritor Alejandro Escalante Muñoz, autor del libro La Tacopedia, considerada la Enciclopedia del Taco, dio una conferencia.

Hubo tacos de bistec, cabeza, adobada, tripas, de canasta, dorados y chilipolla, que mide 17 centímetros de largo y tiene queso, pollo, chorizo y chile poblano.

Había tacos de comida típica zacatecana, como mole y nopalitos, además de una nueva propuesta llamada pizzadilla, que es usar la base de la pizza pero agregar ingredientes usados en los tacos y condimentarla como éstos.

El evento fue organizado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) con apoyo de las autoridades estatales y municipales.

{gallery}03taco{/gallery}