Jueves 28 Marzo 2024

Plaza de Armas será más segura para eventos masivos

Regenerar la Plaza de Armas de Zacatecas permitirá ampliar las rutas de evacuación, salidas de emergencia y espacio para evitar aplastamientos y sofocación durante eventos masivos, señaló Felipe Muñoz Ruvalcaba, director estatal de Protección Civil.

Se permitirá el rápido y seguro desalojo de la explanada y cumplirá con la finalidad de brindar todas las garantías de seguridad a la ciudadanía para evitar contingencias, en la medida de lo posible, señala un comunicado.

De acuerdo a los planos originales, la plancha quedará con las mismas dimensiones y sus pisos serán nivelados a la altura de la entrada principal de Palacio de Gobierno, detalló Muñoz Ruvalcaba.

Se pretende ensanchar las rutas de evacuación por el Callejón de las Campanas, hacia la Rinconada de Catedral, con dirección a las calles Tacuba e Hidalgo.

La recomendación de la Dirección Estatal de Protección Civil está sustentada, ya que se busca evitar problemas con aglomeraciones durante eventos masivos, artístico-musicales, culturales y políticos, cuyos despliegues para una evacuación rápida actualmente resultan insuficientes e inseguros para la población.