Sábado 20 Abril 2024

Fin de semana sin lluvia en Zacatecas: Conagua

Se esperan cielos nublados en la madrugada sobre el estado; y cielos poco nubosos durante el resto del día, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las temperaturas se mantendrán a la alza principalmente en las tardes en el norte y sur del estado.

En general, la temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 14 y 26 grados Celsius (En Los Cañones entre 14° y 30° Celsius).

Se esperan vientos de componente oeste (20-35 km/h) principalmente en la región que se extiende desde Sombrerete y Miguel Auza, el centro del estado, hasta Trancoso.

Para el sábado 9 de mayo se esperan cielos nubosos en la madrugada en los límites de San Luis Potosí y Aguascalientes; donde se tiene bajo potencial de lluvias aisladas.

En el resto del estado se esperan cielos mayormente despejados, además continuarán incrementándose las temperaturas máximas en el estado.

Habrá vientos de componente oeste (15-20 km/h) soplando principalmente sobre el occidente del estado (Miguel Auza, Sombrerete, Chalchihuites, Saín Alto, Fresnillo, entre otros).

Para el domingo 10 de mayo, en la madrugada se esperan cielos poco nubosos en los límites con San Luis Potosí y Aguascalientes, el resto del domingo se tendría cielos despejados sobre la mayor parte del estado.

Bajo potencial de precipitaciones en zona conurbada
La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 13 y 20 grados Celsius.

Habrá vientos de componente oeste (15-20 km/h), se espera se incremente la velocidad del viento durante los siguientes 3 días.

Para el sábado 9 de mayo se esperan cielos poco nubosos. Existe potencial de que se presenten precipitaciones del tipo lloviznas matutinas aisladas sobre la zona conurbada. Vientos de componente oeste (25-30 km/h).

Para el domingo 10 de mayo en la zona conurbada se esperan cielos poco nubosos a nubosos en la noche, con muy bajo potencial de que se presenten lloviznas matutinas aisladas. Se tendría un día ventoso con vientos de componente oeste (25-35 km/h) y rachas principalmente en la tarde y noche.

Para el lunes 11 de mayo se esperan cielos poco nubosos a nubosos; sin embargo, no se esperan precipitaciones en la zona conurbada.

En las horas de la tarde se espera disminuyan los vientos. A partir del martes aumenta el potencial de lluvias sobre la zona conurbada.

El índice de rayos ultravioleta (UV) esperado para los siguientes días se mantendrá de 11 (Extremo).