Jueves 28 Marzo 2024

Pide Claudia Anaya a jóvenes usar redes con responsabilidad

Al realizar un diálogo con integrantes de la organización PRI.mx en el estado, la candidata a diputada federal del Partido Revolucionario Institucional por el tercer distrito, Claudia Anaya Mota, aseguró estar "llevando a cabo una campaña limpia, responsable, con mensajes positivos, de trabajo, de propuesta, de recorridos".

En el marco de la Asamblea Estatal de PRI.mx, en la que se tomó protesta a los presidentes de este organismo en los municipios, la abanderada tricolor y los jóvenes compartieron puntos de vista sobre la importancia de las redes sociales en la política, en el servicio público y en las campañas electorales.

"El PRI es muy atacado en las redes sociales de cosas que ni siquiera son ciertas. La lucha contra nuestro partido es muy fuerte, pero si nos ponemos a pelear con ellos vamos a hacer un choque en el que probablemente perdamos porque son 9 partidos contra uno, pero tampoco se vale quedarse callados, porque muchas cosas, la gran mayoría de las que publican, ni siquiera son ciertas", aseguró Claudia Anaya
.
Recordó que de manera reciente tomaron una fotografía de una despensa con una calcomanía de su campaña y un billete de 500 pesos extendido, Parecería real, dijo, pero desde luego no fue una ilegalidad que hayamos hecho, simplemente fue un montaje que se subió a las redes sociales y que no tuvo el impacto que seguramente querían.

"La única manera de mantener tu prestigio, tu integridad, es portándote bien. Nunca falto a trabajar, nunca dejo de atender a la gente, siempre estoy presentando actividades, proyectos e iniciativas que favorezcan a los demás y además todo esto es medible y comprobable", dijo la candidata del PRI.

Añadió que "En un estudio que hizo la Universidad Autónoma de Zacatecas a la Legislatura actual yo salí evaluada como la mejor diputada, ni siquiera es que yo lo diga, grupos externos evaluaron y resultó el buen desempeño que estamos realizando".

Esos factores, agregó Claudia Anaya, que son positivos, son los que influyen y son los que yo les voy a pedir que nos ayuden a difundir y que no nos quedemos callados cuando hay agresión.

"A mí no me van a escuchar que hable mal de ningún candidato ni de ningún partido político, porque el que se la pasa hablando mal de los demás no tiene nada bueno que decir de sí mismo", dijo la abanderada del PRI.

Y agregó: "Yo tengo mucho trabajo que hacer por Zacatecas. El país tiene problemas y nos tenemos que poner a trabajar para resolverlos. No nos debemos poner a encrespar más el ánimo para ver por dónde revienta el país".

Tenemos que hacer mucho en redes, expresó; ustedes son chavos que están con la tecnología de la información en la palma de la mano, participen mucho más.

Infórmense, les sugirió, no se trata de opinar por opinar. "Tenemos la gran responsabilidad de opinar informados. Ustedes tienen ahí toda la información para que se documenten de lo que están hablando, que sepan, manejen y dominen los temas que se hablan".

La candidata del distrito 3, con cabecera en Zacatecas, concluyó su exposición diciendo a los integrantes de la organización PRI.mx que las redes sociales son importantes para saber qué es lo que está pasando en el mundo, pero éstas se deben utilizar con responsabilidad.

"Ustedes son jóvenes muy preparados que rápidamente pueden detectar quién está diciendo mentiras, denúncienlo para que no esté ocasionando daños a las personas", finalizó.