Viernes 29 Marzo 2024

Cadena humana contra regeneración en Plaza de Armas

A la manifestación convocada mediante redes sociales acudieron jóvenes, docentes universitarios, músicos, activistas sociales, entre otros, quienes hicieron una cadena humana para manifestarse contra las obras.

A los peatones que pasaban por el lugar les pedían firmas, que adjuntarán en una carta que será enviada a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en la que piden suspender la remodelación de la Plaza de Armas.

Entre los inconformes se encontraba el investigador universitario Rodolfo García Zamora, quien expresó que el descontento popular debía reflejarse en exigir la transparencia en el uso de los recursos públicos y su correcta aplicación.

Señaló que de las obras gubernamentales se beneficia un grupo de constructores, familiares y amigos del gobernador Miguel Alonso Reyes, sin que el Congreso del Estado cumpla su función de revisar el manejo del dinero.

Margarita González Hernández, docente-investigadora de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo de la UAZ, señaló que el proyecto de regeneración no tenía legitimidad social para llevarse a cabo.

Afirmó que al no haber consenso con la sociedad se genera un ambiente de inconformidad, que lleva a manifestaciones de ciudadanos que no están de acuerdo con imposiciones.

El músico Luis Díaz amenizó la protesta, también cantaron jóvenes y en tarimas se escribieron expresiones de protesta y había una lona dirigidas al gobernador.

A la manifestación acudió la candidata a diputada federal panista Noemí Luna Ayala, quien solo estuvo unos minutos.

Una de las organizadoras, Julieta Infante, indicó que se aceptaba el apoyo de quien fuera, pero que la protesta no tenía sesgo de un partido político y era meramente ciudadana.

Algunos automovilistas que pasaban por el lugar expresaban su apoyo a los inconformes haciendo sonar el claxon, y los manifestantes indicaban a turistas que pasaban por el lugar a qué se debía la manifestación.