Viernes 29 Marzo 2024

Multas para quien incumpla con declaración patrimonial

Desde una multa de 3.850 pesos a quien incumpla por primera vez hasta de 15 a 20 días sin goce de sueldo para reincidentes son las sanciones para funcionarios que no entreguen su declaración patrimonial

Guillermo Huizar Carranza, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), dijo que se espera alcanzar los niveles de cumplimiento con relación con el año pasado, cuando se obtuvo el 99.9 por ciento, el porcentaje más alto entre todas las entidades del país.

De los 3.340 sujetos obligados a entregar la declaración patrimonial en 2014, únicamente 8 omitieron otorgar la información mediante la página oficial de la dependencia, por lo que tuvieron que pagar una multa de 3.850 pesos.

Huizar Carranza dijo que el sistema ya se encuentra abierto para los servidores públicos que desean cumplir en tiempo y forma.

Regularmente en la última semana de mayo es cuando la mayoría de los sujetos obligados realizan el proceso de la declaración patrimonial, por lo que la dependencia a finales de mayo estará en condiciones para informar cuántos funcionarios cumplieron o incumplieron.

La plataforma electrónica declaranet.zacatecas.gob.mx estará disponible del 1 al 31 de mayo las 24 horas, para los 2 mil 990 servidores públicos obligados a presentar su declaración, desde el gobernador hasta jefes de departamento.