Sábado 20 Abril 2024

Transferirán a empleados para adelgazar nómina de Issstezac

Con la aprobación de la nueva Ley Issstezac se están realizando algunas modificaciones para aminorar la crisis financiera que enfrenta la dependencia.

Entre ellas se incluye la revisión de la plantilla de trabajadores, cuyos perfiles son analizados para ser transferidos a otras áreas de la administración estatal, declaró el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac), Víctor Rentería López.

En los últimos 2 meses se han revisado las áreas con mayor carga de personal; el informe fue entregado a la Secretaría de Administración para que comience con el análisis de los perfiles y se proceda con los cambios para 'adelgazar' la nómina.

También se entregarán los resultados a la Legislatura del Estado, luego de que los diputados pidieran una revisión minuciosa de la nómina.

Este reporte fue solicitado debido a que la diputada local Soledad Luévano Cantú ventiló que presuntamente la contratación de familiares de funcionarios de primer nivel y los altos salarios que perciben es lo que mantiene al borde de la quiebra al Issstezac.

Víctor Rentería informó que toda la plantilla laboral ha sido revisada, y sin abundar, dijo que los trabajadores de la dependencia han ido ingresado durante las diferentes administraciones estatales.