Viernes 29 Marzo 2024

Frente frío 50 generará lluvias en el estado

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hay un nuevo frente frío, el número 50, que pronto entrará a la República Mexicana y generará potencial de lluvias para el norte del país.

Este lunes permanecerán los cielos mayormente despejados durante el día. Se espera disminuyan ligeramente los vientos en la región central del estado.

A partir del martes se esperaría inestabilidad atmosférica sobre la región oriental y parte del centro de Zacatecas, por lo que se podrían presentar lluvias aisladas en gran parte del estado, principalmente en los municipios que limitan con Coahulia, San Luis Potosí y Aguascalientes.

No se descarta que se registre algún chubasco con tormenta puntual en estos sitios. Esta condición de nubosidad y lluvias podría permanecer por varios días.

Zona Conurbada Zacatecas-Guadalupe
Para la capital y zona conurbada se esperan cielos que irán de poco nubosos a nubosos; no se esperan precipitaciones en la zona.

Al igual que en el resto del estado, a partir de este martes aumenta la nubosidad y el potencial de lluvias sobre la zona conurbada.