Viernes 29 Marzo 2024

Funcionarios extraen vino y dinero de bar, dueña denuncia

Empleados del ayuntamiento de Zacatecas entraron por la fuerza al bar La Chopería Paraíso, ubicado en el mercado González Ortega del Centro Histórico, en un acto que la propietaria calificó como robo y allanamiento.

Funcionarios capitalinos se llevaron botellas de tequila y whisky, mobiliario y una caja que contenía alrededor de 100 mil pesos, que correspondían a las ventas de días recientes y con los cuales se pagaría a los empleados del negocio.

José Luis González, gerente del restaurante bar, indicó que se violaron candados y cerraduras el lunes, con apoyo de policías municipales para ingresar al inmueble en un acto que calificó de ilegal.

Indicó que desconocen el motivo que llevó a las autoridades a actuar de esa forma, pues al preguntarle la causa al personal de la presidencia, solo respondió que eran órdenes del alcalde Carlos Peña Badillo.

González agregó que no fueron notificados previamente de algún juicio para que dejaran el local y los funcionarios no les presentaron acta u oficio, además, la camioneta en la que cargaron los objetos no tenía logos del ayuntamiento.

Ante la situación se pidió la presencia de un notario público para que levantara un acta del proceder de las autoridades, además que se tiene sistema de videovigilancia que servirá para documentar los hechos.

Anali Infante Morales, propietaria del negocio, indicó que cuenta con permiso para operar y contrato de arrendamiento vigentes, por lo que procederá “hasta donde tope” ante lo que calificó como un robo a plena luz del día.

Informó que este martes presentará una denuncia por robo y allanamiento, una vez que tenga los documentos que acreditan que cumple con todos los requisitos para operar.