Viernes 29 Marzo 2024

Alista Cozcyt campamento: inscribe a tus hijos

Fueron abiertas las inscripciones para el Campamento de Ciencia 2015 del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Zigzag Centro Interactivo.

En su 19 edición, el campamento de ciencia girará en torno al ‘Año internacional de la luz, las tecnologías basadas en la luz y los suelos’, proclamado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para este 2015.

Se hará énfasis en que los suelos sanos son la base para la producción de alimentos saludables y sustentan la biodiversidad; además se hablará de sus propiedades físicas, químicas y la importancia de su conservación para un futuro sostenible.

El Cozcyt, a través del Zigzag, ofrece un programa para los niños de entre 4 y 11 años, con actividades que despierten y desarrollen el interés hacia las ciencias naturales y la importancia que tienen para comprender el mundo.

Cozcyt crea un contexto amable y vital que promueve la empatía en las relaciones humanas, mediante una convivencia intensa en actividades con calidad profesional, simpatía y respeto personal.

Del 20 de julio al 1 de agosto de 2015 se llevará a cabo el campamento y contará con actividades científicas, tecnológicas, de creatividad, deporte, arte, excursiones y cuidado del medio ambiente; incluye la pernocta como término del campamento.

De manera simultánea, y por tercer año consecutivo, el Cozcyt trabajará con la Claudia Landeros, mujer migrante que organiza el Friendship Summer Camp, campamento binacional en Ermita de Guadalupe, de Jerez.

El proceso de inscripción consiste en registrarse en cozcyt.gob.mx/zigzag/camp2015; luego, llevar una cuota de recuperación y la papelería requerida a taquilla del Zigzag.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (492) 925 3308 y 921 3228 extensiones 101 y 114, o bien en las redes sociales (Twitter y Facebook) del Cozcyt y Zigzag.