Jueves 28 Marzo 2024

Pronostican lluvias en mayor parte del estado

Continuará un ligero refrescamiento de las temperaturas medias en el estado, asimismo, asimismo, se prevén lluvias (de 0.1 a 25 mm) en algunas zonas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se esperan cielos nublados en la madrugada sobre la región este, sureste y sur del estado.

Habrá precipitaciones ligeras aisladas en el transcurso de la madrugada y noche en municipios que limitan con Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

No se descartan chubascos con tormentas principalmente en comunidades de Pinos y el Salvador.

La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 13 y 29 grados Celsius (En Los Cañones entre 13 y 33 grados Celsius).

Se esperan vientos de dirección variable (20-35 km/h) principalmente sobre la región central, norte y este del estado.

Para el viernes 15 de mayo en horas de la mañana se esperan cielos poco nubosos ocasionales en la mayor parte del estado.

Solo en la región este del estado, durante la noche se tiene potencial de lluvias dispersas.

No se descartan chubascos con tormentas principalmente en el noreste del norte, noreste y sureste del estado, es decir municipios que limitan con Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, desde Juan Aldama, Melchor Ocampo, El Salvador, Pinos y vecindades de Luis Moya, entre otros.

Esta condición de lluvias podría extenderse hasta la mañana del sábado. Vientos de dirección variables (15-25 km/h) en todo el estado, especialmente en comunidades de Miguel Aldama y Sombrerete.

De no haber variaciones en el pronóstico, para el domingo y lunes próximos se esperan cielos poco nubosos a despejados sobre la mayor parte del estado de Zacatecas; con muy bajo potencial de precipitaciones.

Zona Conurbada Zacatecas-Guadalupe
Para el jueves 14 de mayo en la zona conurbada se esperan cielos nubosos a poco nubosos, con potencial de precipitaciones (lloviznas) matutinas aisladas que se podrían mantener intermitentes durante todo el día.

La temperatura media mínima y la máxima oscilará entre 13 y 27 grados Celsius. Vientos de dirección variables (10-15 km/h).

Para el viernes 15 de mayo en la zona conurbada se esperan cielos nubosos a poco nubosos, con potencial de lloviznas durante el día.

Se mantendrá un ligero refrescamiento de las temperaturas mínimas. Vientos de dirección variables (15-20 km/h).
El índice de rayos ultravioleta (UV) esperado para los 2 siguientes días es de 11 (Extremo).