Jueves 28 Marzo 2024

Ricardo Monreal declara tener menos propiedades que su esposa

Ricardo Monreal Ávila, exgobernador de Zacatecas y ahora candidato a jefe de la Delegación Cuauhtémoc en el Distrito Federal por el partido Morena, rindió su declaración patrimonial, la cual se puede observar en el portal candidatotransparente.mx.

Al igual que varios de los candidatos a algún cargo público para estas elecciones, Monreal Ávila declaró que su esposa tiene más propiedades y bienes inmuebles que él.

El exgobernador de Zacatecas mencionó que durante el 2014 como diputado federal recibió un millón 205 mil 987 pesos, mientras que por colaborar como columnista en el periódico 'Milenio' le pagaron 196 mil 251 pesos, lo que da un total de un millón 402 mil 238 pesos al año.

En sus declaraciones patrimoniales menciona que solo tiene un departamento en la ciudad de México, con valor de 270.000 pesos, el cual pago de contado, y que no tiene un automóvil ni joyas ni terrenos en alguna parte de la República Mexicana o el extranjero.

Sin embargo, su esposa, María de Jesús Pérez Guardado, tiene 11 propiedades: 3 casas y 5 terrenos en el estado de Zacatecas, 2 terrenos más en Jalisco y 1 departamento en el Distrito Federal, y declara haber recibido 300.000 pesos durante 2014.

El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también declara que 8 de sus hermanos trabajan en algún puesto público y su hija es servidora pública en el Infonavit. Su esposa es socia de una empresa que se dedica a la venta de material para construcción.

La declaración de bienes de Monreal y otros candidatos se debió a la iniciativa Candidato Transparente, del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, la cual tiene como objetivo que todo aquél que aspira a un puesto de elección popular dé a conocer sus bienes a la ciudadanía.