Viernes 29 Marzo 2024

Recibe Goldcorp Distintivo Empresa Socialmente Responsable

Goldcorp México, líder en minería sustentable en México y el mundo, ha sido reconocido por octavo año consecutivo con el distintivo Empresa Socialmente Responsable, otorgado por Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) a las empresas que destacan sus esfuerzos.

Goldcorp es una empresa altamente productiva que mantiene firmemente como sus prioridades el compromiso social y humano; desarrollando proyectos mineros que apoyan a la generación de empleos, la educación, la salud, el medio ambiente y la vivienda, entre otros, mejorando así la calidad de vida de las poblaciones donde se encuentran sus diferentes operaciones.

"Para Goldcorp la responsabilidad social empresarial es inherente a la empresa, nuestra filosofía nos hace una empresa que se ocupa de que sus operaciones sean sustentables económica, ambiental y socialmente", señaló Gustavo Cabrera, director de Responsabilidad Social Corporativa en Goldcorp México.

Agrega que es de suma importancia "tener una licencia social en la comunidades donde operamos y la única forma de conseguirlo es trabajar en conjunto para generar un desarrollo sostenible en el tiempo más allá de la vida de la mina." señaló.

Goldcorp busca crear asociaciones exitosas con todos sus grupos de interés.

Es por eso que la empresa se destaca por tener una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente, con la gestión misma de la empresa.

goldcorp 2