Martes 23 Abril 2024

Sigue operando La Chopería tras desalojo: demanda en curso

El bar ubicado en la avenida Hidalgo continúa atendiendo a sus clientes con normalidad, informó el gerente José Luis González Orozco, luego del desalojo presuntamente arbitrario del que fue objeto La Chopería Paraíso.

"Sigo trabajando bien, sigo pagando mis rentas y no tengo notificación alguna, obviamente estaremos esperando el resultado del procedimiento penal”, dijo respecto a la demanda interpuesta contra el ayuntamiento de la capital.

A raíz de que sustrajeron mercancía -vinos y licores-, una caja registradora con efectivo y mobiliario, la gerencia del establecimiento interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes por desalojo arbitrario y daños materiales.

José Luis González espera ser llamado a declarar y que se le dé seguimiento al procedimiento conforme a la ley, ya que la empresa no recibió notificación alguna sobre el desalojo del local que forma parte del Mercado González Ortega.

Respecto al mobiliario que se llevó el personal del ayuntamiento, González Orozco dijo desconocer su paradero, pero sigue a la espera de lo que determinen las autoridades.

Fue el pasado 11 de mayo cuando personal del ayuntamiento de Zacatecas realizó una diligencia por desalojo en el establecimiento que opera en el local gracias a un contrato de subarrendamiento con Grupo Modelo.

La diligencia se realizó debido a que la compañía cervecera no renovó el contrato de arrendamiento con el ayuntamiento, y se venció el plazo de 3 meses para permanecer en el sitio, según declaraciones del alcalde Carlos Peña Badillo.

Simultáneamente, González Orozco se encuentra en medio de una demanda laboral contra el municipio por separación presuntamente injustificada del cargo que desempeñaba como titular de Ejecución Fiscal.

Pide gerente informe sobre peatonalización y remodelaciones
El gerente de La Chopería Paraíso pidió al alcalde que dé un informe a los comerciantes de la avenida Hidalgo sobre el posible proyecto de peatonalización de la avenida Hidalgo y remodelación del Mercado González Ortega, y en qué va a consistir.

Señaló que hay desconocimiento entre la población sobre las obras que realizan en el Centro Histórico, entre ellas la intervención de la Plaza de Armas.

Aunque los comerciantes se han acercado para tener información al respecto, no han recibido respuesta por parte de las autoridades municipales, indicó González Orozco.