Viernes 29 Marzo 2024

Convocan a directores de CECyTEZ-EMSaD al trabajo de unidad

En la Primera Reunión con Directores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas, Herminia López Magallanes, directora general de los CECyTEZ-EMSaD, llamó al trabajo de unidad para poder así resolver problemas estructurales al interior de los planteles.

López Magallanes ofreció "un trabajo cercano a los presentes" en su administración, para enfrentar y trazar retos y crear condiciones para que se desarrollen al máximo los centros de trabajo que dirigen.

Los llamó a desarrollar un rumbo académico y administrativo para la institución, al crear un cuerpo colegiado de directores, para fortalecer las debilidades y necesidades de la institución, todas a favor de la comunidad estudiantil.

La directora de los CECyTEZ-EMSaD explicó que este tipo de reuniones tiene como objetivo ir construyendo el rumbo de la institución, rescatando todas las propuestas de la experiencia y conocimiento de cada uno de los asistentes.

"Convoco a los directores a tener una preparación académica amplia, no solo dejar sus estudios en licenciatura sino culminar el doctorado, por las evaluaciones que próximamente se presentarán en los planteles", dijo.

Los invitó a apuntalar, a estar constantemente en actualizaciones y los incitó a certificarse como directores, a tener visión, "para que todos nuestros planteles formen parte a la brevedad del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)".

En este sentido, se buscó que los directivos expusieran las necesidades más apremiantes de las diversas áreas del subsistema académico, y encontrar juntos las posibles soluciones.

En el encuentro de los directivos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas se alcanzaron acuerdos de planeación estratégica de actividades, a las que se dará seguimiento pertinente.