Viernes 29 Marzo 2024

Ordena Alonso planear obras para cuando concluyan elecciones

Funcionarios federales y estatales participaron una primera reunión de análisis para reanudar los trabajos con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para la realización de obras tan pronto pase el proceso electoral.

La reunión se realizó por instrucciones del gobernador Miguel Alonso Reyes, quien ordenó al secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, presentar a los integrantes del Comité Directivo de la CMIC los planes y programas de obra pública de las diferentes dependencias estatales y federales.

Con ello se busca que juntos, los gobiernos estatal y federal e iniciativa privada analicen proyectos y propuestas y conozcan el plan de obras por sectores, en cumplimiento al compromiso realizado por el mandatario durante la toma de protesta del Comité Directivo de la CMIC 2015-2017, que encabeza Francisco Carrillo Pasillas.

Ya se llevó a cabo una reunión donde se presentaron presupuestos de cada uno de los programas y se sentó el precedente de trabajo en equipo entre dependencias federales, estatales y empresarios del ramo de la construcción.

El objetivo es privilegiar a empresas locales con las obras y proyectos que se construirán.

Ahí se acordaron reuniones posteriores de integrantes del Consejo Directivo de la CMIC con cada uno de los sectores, como el educativo, caminos y salud, por mencionar algunos, a fin de dar mayor detalle de cada uno de los programas.

Durante la reunión se reiteró el interés por reforzar la buena relación que existe entre la Secretaría de Infraestructura y las diferentes dependencias de los gobiernos estatal y federal con el ramo de la construcción, lo cual permite trabajar de puertas abiertas al gremio.

En la primera reunión estuvieron el secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro; el delegado de Gobernación, Miguel Rivera Sánchez; el jefe de la oficina del gobernador, Rafael Sescosse Soto, y el secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego.

También participaron el secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza; el secretario de Desarrollo Social, José María González Nava; el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González; la secretaria del Medio Ambiente, Alma Fabiola Rivera Salinas, y el director de los Servicios Coordinados de Salud, Raúl Estrada Day.

Además estuvieron presentes el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Jorge Luis Rincón Gómez; el delegado de la Semarnat, Julio César Nava de la Riva; el director de Conagua, Benjamín de León Mojarro, y el gerente de Conafor, Luis Gerardo Reyes Rodríguez.