Viernes 29 Marzo 2024

Ingeniería en Metalurgia cierra convocatoria el 26 de mayo

Este martes de 26 de mayo cierra la convocatoria para la pre-inscripción a la carrera de Ingeniería en Metalurgia del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatecas, informaron autoridades del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin).

Dicha carrera ha destacado por innovar en su sistema de educación al promover la estancia de los alumnos -a partir del tercer semestre-, una semana en una mina y 3 semanas en el aula.

La Ingeniería en Metalurgia se creó a partir del convenio que el presidente del Clusmin, Jaime Lomelín Guillen, firmara con autoridades del IPN en junio del 2014.

Con el programa académico del IPN se abre la posibilidad de tener en Zacatecas gente preparada, capaz de diseñar, de operar procesos metalúrgicos, lo que conllevará grandes beneficios para el sector empresarial.

Las pre-inscripciones se realizan vía Internet en la pagina www.zacatecas.ipn.mx hasta el 26 de mayo; posteriormente, se realizará un examen de admisión el 6 de junio, de los cuales se entregará el resultado el 6 de julio.