Viernes 29 Marzo 2024

Piden a Noemí Luna gestionar rescate de la UAZ

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a diputada federal en el distrito 3 visitó diversas colonias de la capital zacatecana para convencer a los ciudadanos de la importancia de ejercer un voto útil.

Noemí Luna Ayala llamó a la población a dejar de votar por los de siempre, “porque mientras las cosas sigan así, aparte de una mala economía seguiremos con una mala educación”.

Jóvenes se acercaron a la candidata y le ofrecieron su apoyo si se comprometía a ejercer presión desde San Lázaro para que el gobierno destine más presupuesto a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Expresaron su preocupación, ya que sus estudios se ven interrumpidos continuamente a causa de las huelgas que los maestros tienen que hacer para ser escuchados.

“Pueden estar seguros de que yo, al igual que ustedes, estoy convencida de que es urgente salvar la UAZ, y claro que se puede hacer, el problema es que gobierno no quiere”, expresó la candidata panista.

Para ellos es más fácil cerrar carreras o permitir que se hagan corruptelas en la nómina de dicha universidad a cambio de que el rector o los directivos no molesten al gobernador, pero esto tiene que cambiar y por supuesto que vamos a luchar para que en realidad la UAZ tenga el dinero que le pertenece”, afirmó.

Noemí Luna afirmó que tiene claro que es necesaria la gestión de más recursos para la educación, pero garantizar mejores sistemas de vigilancia que permitan el uso adecuado, eficaz y eficiente de dicho recurso.

Luna Ayala recordó que los 12 años de gobiernos del PAN significaron para México un esfuerzo sin precedentes en materia de inversión en infraestructura educativa, becas y elementos educativos para el desarrollo social.

Se logró el 100 por ciento de cobertura en educación básica para el 2010, es decir, 12 por ciento más que en el 2000.