Viernes 19 Abril 2024

Anuncia José Narro 4 cierres de campaña

José Narro Céspedes, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado federal por el distrito 3, anunció 4 cierres de campaña.

El candidato perredista dijo que los cierres se realizarán en las cabeceras municipales de Río Grande, Villa de Cos, Concepción del Oro, Villa de Cos y Zacatecas, por lo que espera que esta campaña se traduzca en una contundente victoria en las urnas.

En conferencia de prensa, acompañado por Felipe Pinedo, miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), y Javier Cruz Palomino, presidente del club de migrantes de Santana, California, José Narro aseguró que en el distrito 3 se profundizará la vigilancia electoral "para no seguir permitiendo la participación de las dependencias federales Sagarpa y Sedesol en favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en todo el estado".

Mencionó al respecto que la mayoría de los implementos que reparten los candidatos del PRI, como calentadores solares y despensas, además de dinero en efectivo, principalmente, provienen de la operación de las Secretarías de Desarrollo Social, tanto federal como estatal.

Mencionó que son el principal brazo de operación electoral para el PRI-Gobierno, además de la Secretaría del Campo (Secampo) que al igual que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), hacen uso y manipulación de los programas del campo y sociales, respectivamente.

José Narro afirmó que en el distrito 3 la lucha electoral se mantiene entre las fuerzas del PRD y el PRI, "mientras que los otros no tienen posibilidad alguna de poderse montar en este escenario rumbo a los comicios del 7 de junio".
Por ello, reiteró su llamado a los electores del campo y las ciudades de este distrito a no desperdiciar el voto y lo hagan útil para honrar el principio de "Ni Un voto al PRI".

Dijo que hay poca claridad para que el gobierno se decida a tomar otro rumbo en beneficio de la gente y ante la falta de resultados hay una cerrazón para no atender los principales problemas del país.

Que el gobierno garantice seguridad en campañas
Narro Céspedes dijo que a lo largo de la campaña se han registrado diversos incidentes, principalmente en el corredor de Villa de Cos y sus comunidades.

Dijo que el más reciente fue en las comunidades de Primero de Mayo y Efigenia este pasado fin de semana, donde visitó a la primera, y a la segunda ya no pudo entrar pues "grupos operativos" amedrantaron a la gente incluso con disparos al aire, "para asustarla y que no vote por la opción más fuerte el próximo 7 de junio, como lo es la del PRD".

Dijo que esto es preocupante porque refleja que dichos grupos están en complicidad con el gobierno con el único objetivo de intimidar a los ciudadanos para que no voten por otra opción que no sea la del PRI.

Proceso inequitativo e inseguro: Felipe Pinedo
Por su parte, Felipe Pinedo Hernández, dirigente del FPLZ, aseguró que como la única opción fuerte en el distrito 3, la de José Narro Céspedes, lucha contra el PRI-Verde, el gobierno y los sectores provocadores de la inseguridad.

"Éstos actúan con operaciones pactadas luego de que se les han detectado innumerables prácticas e irregularidades, que aun así, no serán suficientes para derrotar en las urnas al proyecto legislativo del PRD y José Narro", mencionó Pinedo Hernández.