Sábado 20 Abril 2024

Nacen 3 tigres de Bengala en zoológico de La Encantada

El Parque y Zoológico La Encantada, en la ciudad de Zacatecas, tiene 3 nuevos habitantes. Los cachorros tienen una semana de nacidos y permanecerán con su madre, Gala, durante unos días más.

Los pequeños tigres de Bengala -2 hembras y un macho- nacieron sanos y se encuentran en excelentes condiciones de salud, informó  Javier Romo Camacho, director de este espacio recreativo.

La madre aún los amamanta y en una semana, aproximadamente, le serán retirados, ya que si permanecen más tiempo con ella se vuelven agresivos; tal procedimiento se realiza para que los cachorros sean dóciles.

Romo Camacho comentó que han recibido algunas solicitudes para trasladarlos a otros espacios de este tipo, pero aún las están valorando. Entre otras, mencionó el zoológico de Culiacán, que brinda atención al público mediante la interacción con animales.

Es probable que 2 cachorros sean trasladados a otro lugar y solo permanezca uno en Zacatecas; pues existe la intención de intercambiarlos por monos araña u otro tipo de animales, refirió el funcionario.

Ya están en preparación los expedientes para dar de alta a los cachorros ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dijo finalmente el director del parque y zoológico La Encantada.

 cachorros tigre 2

cachorros tigre 11