Viernes 29 Marzo 2024

Pelean derechos de ‘Crema y Nata’: Roxana Herrera denuncia boicot

La comunicadora, quien trabajó en la empresa de medios de comunicación B-15 y dio vida al programa de televisión ‘Crema y Nata’, denunció que el litigio lleva ya 2 años y se ha visto afectada laboralmente por influencia de la familia Bonilla.

Expresó que es la creadora del programa, pues trabajó como editora, camarógrafa, reportera y presentadora para posicionarlo en el estado de Zacatecas durante 7 años y medio que laboró en ese medio de comunicación.

Roxana Herrera acusó a Lidia Bonilla, hermana del actual secretario de Economía estatal y dueño del Grupo B-15, Adolfo Bonilla Gómez, de registrar el programa a su nombre, obteniendo indebidamente los derechos de autor y regalías que genere.

La denunciante ha tratado de posicionarse nuevamente en el mundo de la farándula en otros medios de comunicación de Zacatecas con el programa al que dio vida, pero acusó que se ha topado con una barrera puesta por los hermanos Bonilla y su influencia en el gobierno.

Trató de relanzar ‘Crema y Nata’ en Canal 9, pero se lo impidieron: “ya se tenía el programa, estaba a salir los próximos días y una llamada del secretario de Economía (Adolfo Bonilla) al director de este medio, Flavio Delgado, diciendo ‘no la ocupes’, fue suficiente para echar abajo todo el trabajo realizado”, dijo.

En redes sociales tenía cuentas con el nombre de ‘Crema y Nata', pero han sido desaparecidas por esta disputa de los derechos de autor.

Herrera denunció que durante su estancia en B-15 no tuvo prestaciones de ley, y la demanda tiene ya 2 años en los juzgados, lo que consideró deja expuesto un caso de impunidad, en cobijo de gobierno del estado.

“No se vale que te roben, soy padre y madre a la vez, tal parece que me tendré que esperar otro año”, dijo la denunciante durante una conferencia que ofreció este miércoles al lado del abogado Santos Antonio González.