Martes 16 Abril 2024

PRI saldrá con 'domingo 7', prevé Gustavo Madero

En visita a Zacatecas para el cierre de campaña de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente Gustavo Madero Muñoz dijo que están preparados para que el Revolucionario Institucional (PRI) haga uso de sus mañas.

En referencia al día que se realizarán las elecciones, el domingo 7 de junio, utilizó la frase para señalar que están preparados para vigilar la jornada.

A los simpatizantes de los candidatos panistas les dicen: “toma lo que te dan, pero vota por el PAN”.

El dirigente nacional blanquiazul señaló que 70 por ciento de los mexicanos está molesto con el gobierno federal, por lo que la gente ya no es tan consecuente con el PRI y están “preocupadotes”.

Destacó que el PAN está creciendo en Zacatecas y el país debido a que hay descontento entre los ciudadanos por los grandes y graves errores del gobierno priísta, así como por la imagen deteriorada del presidente Enrique Peña Nieto.

Otro factor es que la izquierda está dividida y como oposición se fraccionó, lo que hace que su voto se disperse. Afirmó que el panorama electoral va a cambiar en el país y sólo habrá 2 grandes fuerzas políticas en México: el PRI y el PAN.

La última causa para el crecimiento del blanquiazul, agregó Gustavo Madero, es que la gente ve los buenos resultados de las gestiones panistas.

Abstencionismo, protesta estéril
El líder nacional del PAN señaló que hay inconformidad, molestia y zozobra causada por la poca confianza que los ciudadanos tienen en las instituciones y muchos valoran no acudir a votar.

Advirtió que el abstencionismo no es más que una protesta estéril que lo único que logrará es que sigan las cosas igual.

“Pueden cambiar las cosas y sólo se debe canalizar el descontento en una fuerza para el futuro”, afirmó.

Invitó a los zacatecanos a reafirmar su confianza y votar por los candidatos del PAN, pues ellos trabajarán de forma coordinada para lograr las mejoras que el país requiere.

Gustavo Madero estuvo acompañado de los candidatos panistas a diputados federales: Noemí Luna Ayala, Gabriel Rodríguez, Ingrid Medina y José Viramontes Rodarte “Pepe Pasteles”.

Tras la conferencia de prensa realizada en la capital, el dirigente panista se trasladó a Jerez para el cierre de campaña ante miles de personas reunidas en la explanada de la Feria.