Viernes 29 Marzo 2024

Filtra PT audios de supuesta compra de votos en Villa de Cos

El Partido del Trabajo (PT) presentó unas grabaciones en las que presuntamente se involucra en el condicionamiento del voto a Carlos Mazatán Acosta y Gregorio Villa, trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal.

Los hechos ocurrieron el 19 de mayo en la comunidad El Capirote, Villa de Cos, Zacatecas, a donde los funcionarios del gobierno estatal acudieron supuestamente para entregar despensas y 5 kilos de frijol a cambio de la fotocopia de la credencial de elector.

Esta semana la dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre, interpondrá una denuncia contra el Gobierno del Estado y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por violación a la Ley Electoral.

En una de las grabaciones se descalifica al candidato a diputado federal por el distrito 3 del PT, Chuy Ruiz; en otra se hace un llamado a los habitantes a que voten por Claudia Anaya Mota,  y y en una más se condiciona la entrega de apoyos a la vivienda a cambio de su voto.

"Es inaudito que el titular del Poder Ejecutivo pida a sus funcionarios continuar al margen del proceso, cuando son los propios trabajadores del estado quienes están enturbiando la elección", reprochó la líder petista.

Recordó que  a través de un comunicado de prensa Miguel Alonso Reyes “externó su deseo de que este proceso no sea manchado por la ilegalidad" y se convierta en un referente de limpieza y transparencia, sin embargo sucede todo lo contrario, de lo cual lo acusó directamente.

Entregan escrituras a 5 días de la elección
Geovanna Bañuelos también denunció que este martes en el Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas (Oretza), a cargo de Óscar Gabriel Campos Campos, se entregaron más de 1.000 escrituras de la colonia Gonzalo García García.

Afirmó que este martes se otorgó un depósito por 3.080 pesos para la elaboración de sus escrituras a habitantes de la colonia con más de 20 años en trámite de regularización, por lo que también se formulará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

"Los funcionarios del gabinete de Miguel Alonso están violando de manera reiterada la Ley Electoral”, acusó la petista.

Dijo que el gobernador tiene a su disposición todos los recursos públicos e infraestructura humana para poder intervenir en el resultado de la voluntad del pueblo.

El candidato a diputado federal por el distrito 3, Chuy Ruiz, aseguró que se tienen reportes de que en El Salvador y Cañitas de Felipe Pescador llegaron despensas y toneladas de frijol, y ya se presentó la denuncia correspondiente.

Informó que en la comunidad de El Rucio, Villa de Cos, se dejaron 10 toneladas de frijol, mientras que en La Colorada, del mismo municipio, se llevaron 1.000 despensas.

En Cañitas de Felipe Pescador se otorgaron toneladas de frijol, las cuales fueron descargadas en la bodega de Conasupo, añadió.