Martes 19 Marzo 2024

Busca EU hacer negocios en minería zacatecana

El cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, Joseph Pomper, en compañía de representantes de 9 empresas del ramo minero, visitó Zacatecas con la intención de generar oportunidades de negocio en la industria extractiva.

Joseph Pomper explicó que el potencial de Zacatecas en la actividad minera es muy importante y genera una mayor relación de negocios entre ambos países.

Apuntó que México es el tercer socio comercial de Estados Unidos; además, generar negocios entre empresarios de ambas naciones en la minería es benéfico para las dos partes.

Los empresarios, también acompañados por John Howell, cónsul comercial, visitaron algunas minas del estado y luego se reunieron con empresarios proveedores de la minería e integrantes del Clúster Minero (Clusmin).

Los estadounidenses fueron recibidos por autoridades de la Secretaría de Economía (Sezac), encabezadas por el titular Adolfo Bonilla Gómez, las cuales mencionaron que Zacatecas es tierra fértil para la inversión minera y que dicha actividad representa más del 38 por ciento en materia económica para la entidad.

Mencionaron que el estado ocupa los primeros lugares en producción de plata, plomo, zinc, cobre y oro. Además, calificaron su presencia como una muestra de confianza y la primera de muchas misiones comerciales.

A través del Clusmin fue posible la vinculación con las empresas proveedoras de la minería, mismas que han demostrado una gran calidad de trabajo como abastecedores.

Las negociaciones que surjan a partir de esta visita serán favorables para el desarrollo de la minería en la entidad y, por ende, para generar empleos y fomentar la circulación de derrama económica, dijeron las autoridades de Sezac.