Viernes 29 Marzo 2024

Empresa de explosivos realiza capacitación nacional en Clusmin

Austin Bacis celebró en Zacatecas su reunión de capacitación y actualización de manejo de su producto, a la que asistieron más de 35 trabajadores de estados como Oaxaca, Baja California, Quintana Roo, Chihuahua, Sonora, Jalisco, Ciudad de México y Zacatecas, entre otros.

La empresa realizó una inversión de 10 millones de dólares para introducir tecnología de punta y generar una conversión de su principal producto explosivo de hidrogel a emulsión, informó Francisco Rangel, director comercial de Austin Bacis en México,.

“Buscando nuevas tecnologías y actualizar los procesos de operación de nuestro explosivo, es como realizamos este curso de capacitación en las instalaciones del Clúster Minero (Clusmin), que nos facilitó el lugar y que además la entidad es para nosotros un centro logístico que facilita la llegada de los trabajadores”, dijo.

El empresario explicó que en Zacatecas tienen como clientes a las unidades mineras de las compañías Fresnillo PLC, Peñoles, Frisco y First Majestic principalmente; sus ventas representan el 20 por ciento de su mercado nacional.

El estado es un mercado muy importante para nosotros, y la existencia del Clúster Minero con un trabajo loable y una función que beneficia la capacitación y la proveeduría, es un aspecto muy relevante de Zacatecas”, apuntó Francisco Rangel.

A nivel nacional, Austin Bacis tiene 350 trabajadores que se desempeñan en ventas directas, producción, ventas indirectas, administración y operadores; su nueva fábrica se encuentra en la localidad de Dinamita, Durango.

Rangel comentó que la caída en los precios de los minerales es una situación cíclica, “muchos proveedores, profesionales se ponen nerviosos porque bajan las ventas y no existen plazas laborales, pero es necesario optimizar recursos y saber que en la minería estas situaciones son cíclicas”.