Jueves 18 Abril 2024

Ofrecen Tableta Concanaco para modernizar trámites en comercios

Pagos con tarjetas de crédito y débito, actualizaciones en la Secretaría de Hacienda, venta de tiempo aire, tener un registro inventarios, facturaciones y pagos de servicios domésticos como luz y agua, son algunos de las acciones que se pueden realizar en estos dispositivos.

Debido a las necesidades que tienen los pequeños comercios ante la competencia de tiendas departamentales, se ha desarrollado una tableta donde se pueden hacer diversos trámites, expuso el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Enrique Solana Sentíes.

La Canaco a través de la delegación en Zacatecas, Canacozac, repartirá 400 tabletas a microempresarios interesados en obtenerlas mediante un registro previo de su negocio en Hacienda, tener una cuenta bancaria y un pago de 800 pesos.

Mediante una proyección se explicó que el costo total del equipo es de 5.800 pesos, pero el Gobierno Federal implementó un subsidio para apoyar a los comerciantes, además de que cuenta con 12 meses de internet movil.

A esta modernización microempresarial a través de la tecnología se ha denominado Tableta Concanaco, dio a conocer Solana Sentíes, quien además resaltó la belleza arquitectónica, seguridad y la calidez de la gente zacatecana.

En el acto de presentación fueron entregadas tabletas Concanaco a restaurantes, tiendas de ropa deportiva, pastelerías, taller de carpintería y herrería.

Hay que innovar, modernizar a los pequeños microempresarios con el fin de que compitan con las empresas multinacionales, orientar a los comerciantes a través de capacitación por parte de las instituciones escolares como el Conalep Zacatecas, que ofrece su servicio a los pequeños comerciantes del estado para activar las tabletas, expuso Enrique Solana.

Con las nuevas tendencias tecnológicas y la rapidez con que fluye la información, así como los trámites burocráticos, se ha desarrollado acorde a las necesidades de los comercios particulares esta tableta con lector de tarjetas de crédito y débito con el fin de modernizar la manera de vender y adaptarse a las facilidades que ofrecen los clientes al momento de pagar.

Así mismo, Solana Sentíes pretende crear una triple alianza en favor del comercio zacatecano a través de Gobierno del Estado, empresarios y academias educativas como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) que pretenden echar a andar cerca 400 tablets en el estado de las 15 mil disponibles en todo el país.

Al respecto, el gobernador Miguel Alonso Reyes manifestó su apoyo al presidente de la Canaco, pues es muy importante impulsar el comercio en Zacatecas.

Este nuevo sistema moderno de transacción económica, atraerá más turismo, brindará mejor servició al momento del pago y beneficiará al micro empresario, anticipó el mandatario estatal.

Al evento acudieron también Juan Enríquez Suarez del Real, presidente Canacozac; Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía, y José Guadalupe Infante Soto, director Conalep Zacatecas.