Viernes 29 Marzo 2024

Instalan nuevo Comité Técnico y de Administración del Fomix

Fue instalado el nuevo Comité Técnico y de Administración (CTA) del Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica Conacyt-Gobierno del Estado de Zacatecas (Fomix).

El CTA quedó integrado por autoridades del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), la Secretaría de Economía (Sezac), Unidad de Planeación (Upla) y un representante del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

De igual manera, lo integran representantes de los sectores científico, académico y productivo (público o privado); en este caso, la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Clúster Minero (Clusmin) y empresarios del estado.

Así, en la primera sesión ordinaria del CTA del Fomix fue presentado el convenio modificatorio y las reglas de operación del fondo para beneficio de los interesados en desarrollar proyectos de ciencia y tecnología en sectores prioritarios de la entidad.

La nueva normatividad del Fomix permitirá designar a miembros involucrados en el tema del proyecto a evaluar, pertenecientes al Registro de Evaluadores Acreditados del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), lo cual agilizará el proceso de selección.

Según el esquema anterior, la evaluación se realizaba mediante varias reuniones de un grupo designado de evaluadores, quienes analizaban el proyecto sin estar necesariamente involucrados con la región o el tema que valoraban.

Finalmente, durante la reunión de trabajo del CTA también fue presentado un informe contable y financiero del Fomix para revisión y aprobación del programa y presupuesto operativo 2015 del mismo.

comite fomix 2