Viernes 19 Abril 2024

Siembran árboles en Día Mundial del Medio Ambiente

Con la siembra de más de 300 arbolitos de las especies, trueno y jacarandas, el Ayuntamiento de Zacatecas conmemoró este día el Día Mundial del Medio Ambiente, con el lema “7 millones de sueños, un solo planeta”.

En la escuela primaria Alma Obrera, de la misma colonia, el alcalde Carlos Peña Badillo encabezó la celebración de este día, para inculcar en los niños el cuidado del planeta.

Anunció que en este día el municipio emprende una estrategia para crear conciencia,  comenzando por los niños, quienes pueden transmitir las buenas prácticas del cuidado del medio ambiente hacia sus padres, familiares y amigos.

Con talleres de reciclaje y para el cuidado de los elementos como la energía y el agua, se busca convertir a todos los niños de Zacatecas en “Guardianes del Medio Ambiente”.

Peña Badillo dijo que niños y adolescentes tienen una gran responsabilidad, pues todavía les falta mucho camino por recorrer, y por tanto, deben cuidar la naturaleza para tener una larga vida.

Pidió a los alumnos a ser conscientes, cuidar el agua, colocar la basura en su lugar, ahorrar energía y cuidar a los animales, así como buscar la sustentabilidad tanto de su estado como del país.

Jesús Dávila, jefe de la Región 1 A, de Educación, recordó que este día fue implementado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para hacer un llamado a la reflexión y para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

En el evento se anunció la próxima construcción de un domo en la escuela, tras la petición pública que hizo una de las alumnas a nombre del plantel.

medio ambiente 1