Miércoles 24 Abril 2024

Potencial de lluvias en gran parte del estado para fin de semana

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para el domingo 7 de junio se pronostican cielos cubiertos en la madrugada, nubosos al medio día y cubiertos en la noche sobre la mayor parte del estado.

En la región central, sur y sureste del estado existe potencial de precipitaciones ligeras pero no se descartan chubascos aislados en zonas los municipios vecinos a Durango y Aguascalientes (regiones que comprenden desde Sombrerete, Fresnillo, Calera, Ojocaliente, Genaro Codina hasta Pinos, y región de Los Cañones entre otros).

Se esperan temperaturas frescas en la mañana y de cálidas a calurosas en la tarde.

La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 12 y 30 grados Celsius (En Los Cañones entre 14 y 32 grados Celsius).

Se esperan vientos variables (20-35 km/h) sobre toda la zona noreste del estado.

Las condiciones del tiempo en el estado se irán modificando por el desarrollo de los eventos ciclónicos en el Pacífico (degradación de Blanca y desarrollo de la Onda Tropical 3). Se recomienda estar atentos a los avisos emitidos por el SMN, especialmente en el fin de semana.

Zona Conurbada Zacatecas-Guadalupe
El domingo en la zona conurbada se esperan cielos cubiertos en la madrugada, nubosos a poco nubosos en la tarde-noche.

Se tiene potencial que se presenten precipitaciones aisladas durante todo el domingo, pero especialmente en la madrugada y en la tarde-noche.

No se descarta que se presente chubascos aislados. Las temperaturas mínimas estarán a la alza, por lo que se espera una mañana fresca y medio día cálido. Vientos variables (15-20 km/h).

El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para el domingo de 6 (Alto) en la zona metropolitana.