Viernes 29 Marzo 2024

Pide Alonso a candidatos mantener la cordura; emite su voto

Al emitir su voto esta mañana, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, exhortó a que prevalezca la cordura de los candidatos ante las situaciones incómodas que se presenten en el "calor" de la contienda.

Lo anterior fue declarado en entrevista colectiva, donde se abordó el incidente entre el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz y el candidato panista por el distrito 2, José Manuel Viramontes.

En el video que circula por redes sociales se muestra que el personal del candidato y Pepe Pasteles son presuntamente detenidos con armas largas.

Al respecto, el mandatario dijo que a solicitud expresa del Instituto Nacional Electoral (INE) las corporaciones policiacas están haciendo su tarea.

"El secretario es el titular del Mando Único en el estado y él tiene a todos los municipios a su cargo, a través de su atribución, por eso es su presencia totalmente normal y acorde a la legalidad", subrayó.

Aunque no pasó a mayores, dijo que siempre hay nerviosismo en las horas previas a la jornada.

Por ello, hizo un llamado a las instituciones a que se respete al marco de la legalidad y desde luego a los candidatos que es importante la cordura y que la madurez se imponga ante cualquier circunstancia que se presente en el calor de las propias contiendas.

Recordó que el estado estará atento a cualquier incidente que pudiera presentarse y confirmó que tuvo conocimiento de lo acontecido el día de ayer.

Sin embargo, la seguridad de los comicios está garantizada por la Policía Estatal, Ejército Mexicano, la Marina y todas las corporaciones, debido a que tienen la obligación constitucional de realizar recorridos que permitan y brinden a las familias la certeza de acudir a las urnas.

Hasta el momento no se tienen reportes de incidentes durante la jornada, pese a que en otros estados se mantiene un clima ríspido.

miguel alonso reyes 2