Martes 16 Abril 2024

Baja afluencia de votantes durante primeras horas del día

Durante las primeras horas del día se ha registrado poca afluencia en las votaciones en la mayoría de las casillas de la capital zacatecana.

Como parte del proceso electoral se desarrolla también la Consulta Infantil y Juvenil 2015, en la que niños y jóvenes zacatecanos dan su opinión sobre los temas de seguridad y justicia en el país.

Se observa poca afluencia de niños y jóvenes de 6 a 17 años de edad en esta consulta nacional que busca concientizar a este sector de la sociedad sobre la cultura del voto y la democracia.

También se registra poca participación de votantes en la casilla especial, ubicada en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

Mientras que las casillas infantiles y juveniles se localizan en Guadalupe en el Museo de Arte, en el parque Arroyo de la Plata, y en Zacatecas, en el Parque Recreativo La Encantada, el Zig Zag y el Jardín Independencia.

Las votaciones podrían verse mermadas por la trasmisión televisiva del encuentro amistoso de futbol de México contra Brasil, el cual comenzó a las 3 de la tarde.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó algunas lluvias para este domingo, causa por la que muchos ciudadanos también podrían faltar a votar.

elecciones participacion 1