Viernes 29 Marzo 2024

Morena debuta en Zacatecas sin ser "satélite" de los Monreal

Una valiosa enseñanza dejan las elecciones del 7 de junio, sostuvo el Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena): que este partido ha nacido “como proyecto victorioso del pueblo mexicano.

Enumera en un comunicado de prensa las siguientes razones:

  • El resultado electoral de Morena es meritorio porque nos enfrentamos a las prácticas corruptas de los partidos que desde dependencias federales, estatales y municipales incurrieron en todo tipo de ilegalidades.
  • Morena emerge con autoridad moral por que la población atestiguó el despliegue de candidatos y brigadistas movilizados con sus propios y modestos recursos.
  • Morena pudo comunicar sus mensajes a pesar de que en los medios de comunicación tuvimos una presencia marginal, en relación a la que tuvieron los partidos con finanzas poderosas.
  • En el caso de Zacatecas Morena debutó electoralmente hablando sin el apoyo del monrealismo, circunstancia que termina con el mito difundido por los que buscan descalificarnos como partido satélite de una familia.
  • Morena ratifica su condición de partido-movimiento, lo que implica asumir que las elecciones son uno de los medios  de los que dispone el pueblo para hacer valer los intereses colectivos, pero que hay una infinidad de causas a las que los de Morena nos debemos.

Morena obtuvo 34 mil 566 votos en la jornada electoral, lo que lo ubica como la quinta fuerza política, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep).

votos zacatecas