Viernes 29 Marzo 2024

Concluye blindaje electoral de Sedesol “sin incidentes”

Este lunes se retiraron los sellos de resguardo para la reapertura de las instalaciones y se liberó el parque vehicular en las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, luego de las elecciones.

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado en Zacatecas de la dependencia, presidió la última sesión del Comité Preventivo de Blindaje Electoral en la entidad, que involucra a la dependencia federal y organismos sectorizados, en la cual no se reportaron incidentes.

Con ello, la Sedesol dio por concluidas las acciones implementadas como parte del Programa de Blindaje Electoral 2015, sin presentar irregularidades que involucraran al personal de la dependencia o de sus organismos sectorizados y descentralizados.

Tanto en Zacatecas como en el resto de las entidades federativas y el Distrito Federal, concluyó con éxito el programa implementado por la abogada general y comisionada para la Transparencia de la Sedesol, Evangélica Villalpando Rodríguez, se informó en un comunicado.

En Zacatecas, se asentó mediante acta que el programa concluyó de manera satisfactoria respecto del proceso comicial 2014-2015.

Durante la jornada electoral de este domingo la Sedesol habilitó un número 01 800 para atención ciudadana donde, según el comunicado,  se recibieron únicamente 2 quejas por posibles usos indebidos de programas sociales o bienes muebles e inmuebles de la dependencia. No obstante, ninguna tenía que ver con asuntos inherentes a la Secretaría.