Sábado 20 Abril 2024

Nubosidad y lluvias se pronostican para Zacatecas

Debido a un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Pacífico y Atlántico se mantendrán cielos nubosos con potencial de precipitaciones aisladas en las madrugadas y noches, especialmente en oeste, suroeste y sur del estado.

Para el resto del territorio zacatecano se esperan cielos de poco nubosos con tendencia a despejados durante el miércoles y jueves, y un paulatino incremento de las temperaturas medias.

En las zonas de Valparaíso, Monte Escobedo, Juchipila y Tlaltenango se tiene potencial de lluvias débiles, aunque no se descartan chubascos con tormentas.

La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 16 y 30 Celsius, mientras que en el caso de los Cañones sería 2 grados arriba.

Se esperan vientos de 15 a 30 kilómetros por hora sobre la mitad norte del estado, especialmente sobre Pinos.

Zacatecas-Guadalupe, potencial de lluvias
En la zona conurbada de la capital se esperan cielos nubosos en la madrugada con tendencia a poco nubosos y existe potencial de precipitaciones aisladas principalmente en las horas de la madrugada.

Continuará un paulatino incremento de las temperaturas medias a 14 grados Celsius y máxima de 25, así como vientos de 10 a 15 kilómetros por hora principalmente en la tarde-noche.

El índice de rayos ultravioleta máximo esperado para miércoles y jueves es de 11, calificado como extremo.