Jueves 28 Marzo 2024

Marcharán candidatos vencidos; exigen limpiar elecciones

Candidatos a diputados federales que perdieron en la elección del 7 de junio convocaron al resto de los contendientes a que se unan a una marcha este jueves, realicen acciones de resistencia pacífica y exijan de manera conjunta castigo para los funcionarios que intervinieron en los comicios.

Exigieron que se limpien las elecciones los candidatos José Narro Céspedes, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el distrito 3, y Saúl Monreal Ávila del Partido del Trabajo (PT) en el 1, en una conferencia de prensa ofrecida este martes.

Estuvo presente Carlos Salmón Buenrostro, candidato del Partido Humanista, y se informó que se han sumado también el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano y el candidato panista José Manuel Viramontes Rodarte ‘Pepe Pasteles’.

Los diputados perredistas Rafael Flores Mendoza e Iván de Santiago expresaron su apoyo para exigir al gobernador Miguel Alonso Reyes que responda por las irregularidades en el proceso electoral.

Rafael Flores indicó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal entregó apoyos de empleo temporal a cambio de votos, por lo que se ha solicitado información de los beneficiarios.

“No es conveniente dejar así las cosas y resignarse a un resultado donde fue evidente la intromisión del gobernador, se le deben amarrar las manos a gobierno y documentarse”, dijo Iván de Santiago.

La marcha convocada por los inconformes iniciará este jueves a las 11 de la mañana, y partirá de la Máquina 30-30, en lo que esperan sea una gran manifestación.

Espera Saúl Monreal revertir el resultado y ganar
Saúl Monreal señaló que espera que la mayoría de los candidatos se sumen para formar un frente común por la democracia, aunque reconoció que hay unos que tras la mala experiencia prefieren alejarse.

En cuanto a la disputa por el distrito 1, con cabecera en Fresnillo, el candidato informó que se solicitó el recuento total de los votos.

Confió en que la tendencia a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se revertirá debido a que el Programa de Resultado Electorales Preliminares no es totalmente confiable y faltaron 28 casillas de computar.

“No vamos a permitir que nos la roben”, aseguró el petista, quien espera que se sumen al frente por la democracia candidatos de todos los distritos, ya que en los 4 hubo irregularidades que pueden documentarse.

Marcha este miércoles
La marcha se realizará este 10 de junio. Partirá a las 11 de la mañana frente a la Estación del Ferrocarril, avanzará por la avenida González Ortega y recorrerá varias calles del Centro Histórico.

La manifestación fue convocada inicialmente por José Narro, quien advirtió que de cara a las elecciones locales del 2016 tenía que limpiarse el proceso y crear las condiciones para que no ocurran las mismas irregularidades.