Jueves 28 Marzo 2024

Anuncian Expo Ambiental Zacatecas: promueven consumo sustentable

Para promover el consumo con moderación y responsable a través de productos sustentables, se llevará a cabo la Expo Ambiental Zacatecas 2015 este viernes en la capital del estado.

Participarán de 9 de la mañana a 3 de la tarde en la Plaza Bicentenario al menos 20 empresas dedicadas a la venta de productos no contaminantes.

Fabiola Rivera Salinas, secretaria del Agua y Medio Ambiente, dio a conocer en conferencia de prensa el programa del Día Mundial del Medio Ambiente 2015, que incluye la expo y conferencias.

El propósito principal es que el cuidado del medio ambiente y las aspiraciones de los habitantes del planeta formen parte de un estilo de vida, al promover el consumo sustentable, dijo la funcionaria.

Durante este Día Mundial del Medio Ambiente se pretende demostrar cómo un cambio de hábitos individuales de millones de personas puede tener un gran impacto positivo.

En la expo participarán compañías como Biocleanature, de productos biodegradables; Eco Depot, de desechables y orgánicos; Ecotemper y Smart Energy, de calentadores solares; Frantor, sistemas de energía solar; Green House, de ecotecnologías; Probelz, de ladrillo ecológico; Sueños y Raíces, de mobiliario ecológico.

Se tendrán módulos de recolección de basura, servicios técnicos forestales, transporte, almacén temporal de residuos industriales y mantenimiento automotriz.

Asistirán a conferencias sobre manejo de residuos sólidos funcionarios de 14 municipios, entre ellos Calera, Fresnillo, Guadalupe, Tlaltenango, Juchipila, Loreto, Mazapil y Miguel Auza.

A la conferencia para presentar el programa asistieron el subsecretario de Medio Ambiente, Rodrigo Saucedo Ramírez, y el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Julio César Nava de la Riva.