Viernes 29 Marzo 2024

Marchan contra el triunfo del PRI en Zacatecas

Militantes y simpatizantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano protestaron por los resultados de la elección de diputados federales del 7 de junio.

Aunque aún se esperan los resultados del recuento de votos del distrito 1, con cabecera en Fresnillo, por la diputación que disputan Benjamín Medrano Quezada, del PRI-PVEM, y Saúl Monreal Ávila, de la alianza PRD-PT, el tricolor arrasó en los otros 3 distritos, por lo que existe inconformidad.

Pasadas las 12 del mediodía inició la manifestación, la cual forma parte de una resistencia pacífica, a fin de exigir de manera conjunta castigo para los funcionarios que presuntamente metieron las manos en los comicios.

Durante la protesta señalaron la "evidente" intromisión del gobernador, motivo por el cual se prepara una denuncia ante las instancias competentes.

Los manifestantes aseguraron que existen irregularidades cometidas por el PRI y el Verde Ecologista, como la compra del voto de los zacatecanos con la entrega de despensas y apoyos sociales.

Acudieron al llamado de José Narro para esta manifestación  los candidatos Ingrid Medina, de Acción Nacional (PAN) por el distrito 4; Cruz Cárdenas, de Movimiento Ciudadano (MC) por el Distrito 3, y el representante del Partido Humanista, Carlos Salmón.

marcha elecciones 2

marcha elecciones 3

marcha elecciones 4