Viernes 29 Marzo 2024

Presentará Morena evidencia de compra de votos a favor del PRI

El gobierno del estado intervino a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y al Instituto Nacional Electoral (INE) le tembló la mano para actuar en contra del Partido Verde Ecologista, aseguró Luis Medina Lizalde, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Medina Lizalde, en conferencia de prensa, denunció que en varias instituciones de gobierno, tanto educativas como públicas, se le estuvo pidiendo al personal su registro numérico de la credencial de elector para formar una cadena, la cual se revisaría con los resultados de las elecciones.

Agregó que el Partido Verde se gastó poco más de 13 millones de pesos en propaganda, y esto se vio reflejado en el kit de mochilas, pases para el cine, lentes gratuitos y propaganda electoral tanto en vía terrestre como en medios de comunicación.

"La voluntad es el medio social para regenerar el país de las corrupciones de los partidos de siempre", destacó Medina Lizalde.

Mencionó que presentarán evidencias de compra de votos, y van "tras un pez gordo, pues se necesita reformar la dignidad en México".

Expuso que Morena fue apoyado por gente desinteresada, y lo único que le importa es el bienestar social y "esto se vio en la manera activa de ciudadanos que voluntariamente pintaron bardas, tocaron puertas, volantearon, con el solo objetivo de crear un país mejor, de gente sensible a los problemas sociales".

El 'Oso Medina', así conocido en el ámbito político, dijo que su partido se está posicionando cada vez más, pues la población ya está cansada de los mismos partidos de siempre y ven en las propuestas de mejora a la nación una opción para las próximas elecciones.

"Morena ha nacido como proyecto victorioso del pueblo mexicano, ratificando su condición de partido-movimiento, siendo su principal soporte el movimiento social y popular", puntualizó.