Jueves 28 Marzo 2024

Rinde protesta nuevo Consejo de Medicina General de Zacatecas

Se tomó protesta a la mesa directiva 2014-2017 del Consejo de Medicina General del Estado de Zacatecas en el foyer del Teatro Fernando Calderón.

El médico general César Medina Jara entregó la estafeta de su cargo a Jorge Arriaga Torres y su equipo de trabajo.

Fue el representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Felipe de Jesús López Rodríguez, quien tomó la protesta a los médicos.

La mesa directiva 2014-2017 quedó conformada de la siguiente manera:

  • Jorge Arriaga Torres, presidente del Consejo.
  • Graciela Guel, vicepresidenta.
  • Óscar Meza Zavala, secretario.
  • Guillermo Cortés Cervantes, tesorero.
  • Gloria Meza Zavala, departamento de prensa.

Mientras que los municipios serán representados por:

  • María Eugenia Guerrero de la Torre.
  • Antonio Robledo.
  • Fidel Flores Jara.

El Consejo de Medicina General tiene cerca de 643 doctores generales certificados, y el organismo cumplió 12 años de fundación.

Genaro Ortega Monjarrez, representante de la Unidad Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), reconoció que el presidente entrante, Jorge Arriaga, tiene una intensa labor.

Se deberán mejorar las expectativas de la mesa directiva anterior y darle mayor empuje a las certificaciones que la mayoría de médicos rechaza.

También impulsar la creación de un código de ética, ya que en ese sentido, el Consejo se ha quedado estancado por muchos años ante la apatía de los integrantes.

El nuevo presidente aseguró que hay un intenso trabajo por continuar y, además que implementarán una serie de cambios tras la Ley de Salud.

Se van a tener más certificaciones para que haya médicos generales actualizados, por lo que es necesario el apoyo de los agremiados del Consejo.

Al final se entregaron certificaciones a los doctores y algunos reconocimientos para otros, incluyendo al iniciador y promotor William Humberto Ortiz Briseño.

protesta medicos 2