Viernes 19 Abril 2024

Perredistas traicionaron al PT: Geovanna Bañuelos

A raíz de que los votos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no les favorecieron a las candidaturas en alianza con el Partido del Trabajo (PT), la dirigente petista en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre, acusó que hubo traición de algunos cuadros de la dirigencia estatal.

Aunque no quiso acusar directamente al dirigente estatal del sol azteca, Arturo Ortiz Méndez, Geovanna Bañuelos dijo que la traición no venía del PRD como institución ni de sus militantes, pero sí de algunos cuadros.

En el caso del distrito 1 con cabecera en Fresnillo, donde postularon a Saúl Monreal Ávila como candidato a diputado federal, los militantes perredistas fueron absolutamente solidarios con el petismo, reconoció la dirigente.

"La casualidad fue la semana anterior a la jornada electoral, donde salió a reconocer el dirigente del PRD que, en efecto, hubo compra de votos (por parte del PRI), pero que no descartarán ir juntos en el 2016", reprochó.

Incluso el dirigente perredista 'recibió una sobadita del dirigente del PRI', quien también contestó que no descartaba ir en alianza con el PRD para las elecciones locales, mencionó Bañuelos.

"Este tipo de pronunciamientos se prestan a muchas interpretaciones", y que saque mis propias conclusiones, puntualizó la petista.

Impugnarán elección en el distrito 1
Geovanna Bañuelos dijo que el PT documentó irregularidades en los comicios, por lo que se que se presentará un recurso de impugnación con estas evidencias ante la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La denuncia contendrá las quejas presentadas durante la campaña, el día de la jornada electoral y posterior al recuento de votos por el distrito 1.  

Bañuelos de la Torre recordó que las denuncias consisten en excesos de gastos, intervención de funcionarios a favor del candidato del PRI y Verde Ecologista, desvío de recursos, uso de vehículos oficiales, intervención de los cuerpos de seguridad del estado y municipales para amedrentar.

También se registró la entrega de despensas, compra de votos, condicionamiento de  programas sociales y la contratación de espacios en medios de comunicación impresos y electrónicos.

“Durante el recuento detectamos boletas marcadas con votos a favor del PRI pero con un crayón diferente al que entregó el INE”, puso como ejemplo la líder petista.

Buscarán el registro del PT en Zacatecas
En las entidades donde el PT superó el 3 por ciento de la votación, como es el caso de Zacatecas, se podrá solicitar el registro estatal del partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE), informó Geovanna Bañuelos de la Torre.

El registro nacional del Partido del Trabajo está en riesgo y es un tema que se resolverá en tribunales, afirmó la dirigente.

Aunque el PT perdiera el registro a nivel nacional, dijo, en Zacatecas habrá petistmo para rato, para preocupación de muchos, principalmente del gobierno.