Jueves 18 Abril 2024

Diversifica cursos de verano el IZC: serán en julio

Se incorporarán nuevas actividades culturales y de entretenimiento a los cursos de verano que realiza en julio el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, como teatro, títeres y cine para niños.

Gustavo Salinas Íñiguez, director del IZC, informó que preparan un nuevo formato para los cursos infantiles, debido a que se busca que puedan participar y disfrutar de más actividades en vacaciones de verano.

El cupo es para entre 300 y 400 participantes en los talleres, que tendrán una inversión de 800 mil pesos y se efectuarán principalmente en la Ciudadela del Arte.

Salinas Íñiguez señaló que a los padres de familia se les solicita una aportación simbólica para la inscripción, pero hay excepciones para quienes comprueban que no pueden realizar este pago.

Aunque no dio a conocer las fechas exactas de las inscripciones a los cursos de verano, puntualizó que será en el inicio de julio cuando se den a conocer los detalles de los talleres, entre los que se encuentran de pintura, dibujo, música y elaboración de máscaras.