Martes 23 Abril 2024

Alonso de gira por Italia y Alemania promueve inversiones

El gobernador Miguel Alonso Reyes inició una gira de trabajo por Roma, Italia, así como Munich y Stuttgart, Alemania, para promover la instalación de nuevas empresas en Zacatecas.

A su llegada a Roma, el gobernador y el secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, se reunieron con directivos de la empresa Green Power, una de las más importantes del mundo en energías renovables, donde el mandatario mostró su proyecto para invertir en Zacatecas.

Directivos de la cuarta empresa más importante del mundo en este ramo expresaron que visitarán el estado para definir el alcance y tiempos de dicho proyecto. De concretarse esta inversión, se verían beneficiados municipios del semidesierto zacatecano.

Más tarde, Miguel Alonso atendió a la invitación que monseñor Giuseppe Bertello, gobernador del Estado Vaticano, le hiciera en correspondencia a su deferencia cuando era alcalde de Zacatecas, al entregarle la Cédula Real de la Ciudad.

En el encuentro acordaron darle seguimiento a una agenda relacionada al ámbito cultural y de arte sacro, al tiempo que recordaron esa visita de Bertello, cuando era Nuncio Apostólico en México.

Además de Roma, en esta gira de trabajo el gobernador visitará una empresa cervecera en Munich, y Benseler Group Beschichtungen, en Sturgartt; su regreso a Zacatecas será el fin de semana.

En el viaje lo acompañan el subsecretario de Promoción de Inversiones, Roberto Carlos González; el director del Servicio Nacional del Empleo en Zacatecas, Gerardo Luna Tumoine y Samuel Peña, representante del Gobierno del Estado de Zacatecas en Monterrey.

gira alonso 3