Jueves 18 Abril 2024

Adriana Llamas es nombrada subsecretaria de la Juventud

José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, tomó protesta a Adriana Llamas de la Torre como subsecretaria de la Juventud durante una reunión de evaluación con áreas y departamentos de la dependencia que encabeza.

En el encuentro exhortó a subsecretarios y directivos a mantener un trabajo coordinado y comprometido con los grupos vulnerables del estado como respuesta a la confianza que el gobernador Miguel Alonso depositó en cada uno para aplicar su política social.

Con miras a la evaluación del Coneval, González Nava conoció de voz de los subsecretarios un informe pormenorizado del avance en los compromisos y proyecciones sexenales enmarcadas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016.

Refirieron entre otras cosas, la conclusión de los centros Sumar de Jerez, Jalpa y Sombrerete; convenios con fundación Starkey y el Club de Leones de Juchipila para donar aparatos auditivos y lentes, y los resultados de los Foros Regionales Juveniles.

Informaron sobre la atención a gestiones de Antorcha Campesina para 10 municipios; revisión de expedientes de los programas peso a peso y Empleo Temporal Inmediato, así como la respuesta de los jóvenes a los eventos del Mes del Estudiante.

Acerca de los Foros Regionales Juveniles (realizados en Loreto, Juchipila, Rio Grande y Fresnillo) informaron que están en análisis las propuestas vertidas en éstos, con el objetivo de elaborar el Programa Estatal de la Juventud, que tendrá vigencia hasta 2018.

El encargado de la política social del gobierno estatal subrayó que es momento de trabajar unidos, ya que el esfuerzo que el personal de la Sedesol pone en sus actividades diarias permitirá mover los indicadores durante la próxima evaluación del Coneval.

A la reunión también asistieron los subsecretarios: Jaime Arteaga (Desarrollo Territorial y Atención a la Pobreza Urbana), Sergio Díaz (Desarrollo Social y Humano) y Mauricio Orlando Medina (Inclusión de las Personas con Discapacidad).