Jueves 28 Marzo 2024

Anuncian alcaldes y Claudia Anaya 20 mdp para su distrito

Alcaldes de municipios que conforman el distrito 3 electoral anunciaron la llegada de un presupuesto adicional por cerca de 20 millones de pesos, gestionado por la diputada federal electa Claudia Anaya Mota, para realizar diversos proyectos.

Claudia Anaya informó que los proyectos específicos que se realizarán en cada municipio, gestionados por los alcaldes que esta semana, ya fueron autorizados.

“Estamos trabajando en equipo para ayudar a la ciudadanía para resolver la problemática que tienen”, dijo en rueda de prensa realizada en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

Este recurso se destinará a obras primordiales para cada municipio, en su mayoría pavimentaciones.

En el caso de Zacatecas, el alcalde Carlos Peña Badillo anunció 2 pavimentaciones de gran beneficio para 2 colonias con alta densidad poblacional: la calle 21 de Marzo de la Miguel Hidalgo, y Peñas de la Virgen, donde los accesos son peligrosos sobre todo en este tiempo de lluvias.

Comentó que la gestión de Anaya es el preámbulo del trabajo que realizará como legisladora.

Valente Cabrera Hernández, de Vetagrande, anunció pavimentaciones en la calle El Corredero de la comunidad El Llano de las Vírgenes, así como la calle La Purísima de la cabecera municipal.

Para General Francisco R Murguía, el alcalde Manuel Benigno Gallardo Sandoval dijo que se construirá una Casa de Cultura, mientras que Mario Garduño Galván, de Juan Aldama, anunció 2 pavimentaciones en las comunidades, Juan José Ríos y Ojitos.

Francisco Antonio Sifuentes Nava, presidente de Villa de Cos, dijo que las pavimentaciones serán para 5 calles en Bañón y 3 en la cabecera municipal.

Horacio Aguilar Torres, presidente de Cañitas de Felipe Pescador, dijo que fueron aprobadas 3 pavimentaciones para la cabecera municipal, y para la avenida 6 de Octubre, de la localidad La Boquilla de Abajo.

El alcalde de Pánuco, Juan Rodríguez Valdés, mencionó que solicitó a la diputada la gestión para construir un auditorio de usos múltiples con canchas deportivas para la cabecera, así como para la pavimentación de la calle Guerrero en la comunidad, San Antonio del Ciprés.

Vicente Pérez Esquivel, de Mazapil, comentó que en próximos días iniciará la pavimentación de concreto hidráulico en una calle de la cabecera municipal y la construcción de un domo en una escuela primaria.

De Morelos, Horacio Franco, informó que se construirán algunas canchas de futbol rápido, y de recreación para Hacienda Nueva, Las Pilas y Noria de Gringos.

Claudia Anaya informó que en caso de El Salvador, se solicitó drenaje para la cabecera, en tanto que Concepción del Oro y Melchor Ocampo hasta ahora no han realizado ninguna solicitud, pero en cuanto le hagan llegar alguna gestión de proyectos también buscará  beneficiarlos.

Especificó que los recursos llegarán a estos municipios mediante un fondo federal y destacó que una vez pasadas las elecciones, ya está consiguiendo presupuestos adicionales para los municipios de Zacatecas, antes de tomar posesión en septiembre.