Viernes 29 Marzo 2024

Exitoso inicio de Coloquio de Educación en Zacatecas

De acuerdo con el Centro de Tecnología de la Secretaría de Educación (Seduzac), unas 270.000 personas de México y América Latina siguieron la transmisión en vivo del primer día del Quinto Coloquio Internacional de Educación Zacatecas.

Esta cifra es la más alta registrada en las 5 ediciones, lo que resalta el posicionamiento y relevancia que ha logrado este evento entre la comunidad educativa del mundo.

Roberto Cabral García, jefe del Centro de Tecnología Educativa, comentó que la señal de transmisión de las conferencias, mesas de análisis, inauguración y eventos culturales se realizó de forma satisfactoria.

Sabemos que éste es un evento esperado por profesores, estudiantes, investigadores y académicos de diferentes partes del mundo, quienes al no poder asistir lo siguen a través de Internet, dijo.

De América Latina solicitaron señal de la transmisión en vivo en Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. En el caso de México, se siguió prácticamente en todos los estados.

Cualquier persona puede seguir la transmisión en vivo a través de cualquier dispositivo tecnológico con Internet a través de las páginas: www.cetedigital.gob.mx/coloquio/envivo o www.seduzac.gob.mx 

El Centro de Tecnología Educativa de la Secretaría de Educación trabaja en la transmisión de este evento con 26 personas, 2 videocámaras y una capacidad simultánea para 1 millón de conexiones.

coloquio zacatecas 2