Martes 23 Abril 2024

Capacitan a 260 mujeres capitalinas en manualidades y oficios

Cursos de pintura textil, globos y moños, elaboración de productos de limpieza, conservado de embutidos, foamy, manualidades y bisutería fueron ofrecidos por el Ayuntamiento de Zacatecas.

En la clausura masiva realizada en la Casa Municipal de Cultura, el alcalde Carlos Peña Badillo agradeció a las mujeres que participaron en estos cursos por creer en su capacidad, y porque se demostraron que cuando quieren, pueden y hacen las cosas.

En la exposición de sus trabajos, el presidente dijo que con ello demuestran el gran talento que hay en las manos de las mujeres zacatecanas, con lo que no solo podrán lograr un ingreso extra para sus hogares, sino que demuestran que además de bellas son “luchonas” y capaces.

Entre los beneficios es que además de aprender un arte u oficio, podrán poner un negocio y ahorrar cuando tengan que hacer un regalo, mencionó.

Laura García González, una de las beneficiarias, agradeció al alcalde por darles la oportunidad, como mujeres y amas de casa, de participar en estos cursos que sin duda les servirán de mucho para su vida futura.

Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, dijo que estos talleres fueron posibles gracias a la confianza que las beneficiarias depositaron en la Administración municipal; con ello, expresó, “nos unimos gobierno y ciudadanía”.

Mencionó que con estos cursos se beneficiaron habitantes de las colonias, El Jaralillo, la González Ortega en sus varias secciones, la Díaz Ordaz, La Pimienta, Villas del Padre, Flores Magón, entre otras.

Añadió que en toda la historia del municipio, ésta es la primera vez que se genera el mayor número de cursos de capacitación que se hayan desarrollado, para beneficio de la población capitalina.

clausura talleres 22