Viernes 29 Marzo 2024

Centro Cultural Toma de Zacatecas, el más grande de la región

Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó que la construcción del Centro Cultural Toma de Zacatecas registra un avance de 22 por ciento.

Con una inversión estatal de 230 millones de pesos, se trabaja en un área de 20 mil 500 metros cuadrados, entre la zona urbana de Zacatecas, Guadalupe y Vetagrande, a unos metros del Parque Ecológico Centenario.

El inmueble será el espacio cubierto y equipado más grande de Zacatecas y la región, ya que contará con un aforo para 4.200 butacas.

Esta obra tiene como finalidad rescatar y fortalecer los foros culturales. Una vez concluida, contará con plaza de acceso, pórtico, lobby, área para alimentos y bebidas; camerinos, salón de usos multiples, terrazas y patio de maniobras.

Ibargüengoytia detalló que el recurso proviene de los 400 millones de pesos gestionados ante el gobierno federal como parte de los proyectos de infraestructura en conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Mencionó que este centro, entre otras funciones, albergará a la Banda Sinfónica del Estado y será un espacio más para la difusión artística y cultural de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

Tendrá espacios para formación artística, pues albergará talleres que permitirán a niños, jóvenes y adultos aprender y perfeccionar sus gustos y habilidades en música, danza y teatro.