Viernes 19 Abril 2024

Celebran en La Bufa aniversario de Toma de Zacatecas

El Cerro de la Bufa se vistió de fiesta para celebrar el 101 Aniversario de la Toma de Zacatecas, en una ceremonia encabezada por el gobernador Miguel Alonso Reyes y la secretaria de Salud, Mercedes Juan López.

A 101 años de una de las justas más importantes de la vida nacional, detalló el mandatario, hoy Zacatecas tiene un nuevo rostro de unidad y desarrollo, pues en lo que va de la Administración se han invertido 27 mil millones de pesos en infraestructura.

Reunido con descendientes de los revolucionarios, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y sociedad en general, Alonso Reyes aseguró que esta conmemoración es una oportunidad para la reflexión.

Destacó que, a poco más de un centenario de este hecho histórico, hoy Zacatecas goza de mejores condiciones.

Comprometida con el ideario Revolucionario, su administración ha trabajado con resultados positivos en una estrategia de seguridad que ha devuelto la tranquilidad a las familias, así como en turismo, empleo, atracción de inversiones, salud, campo y educación, afirmó.

El gobernador entregó un reconocimiento al Gobierno de la República por su invaluable apoyo para la realización de los Festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas en 2014, que incluyeron la escenificación de la batalla, actividades culturales y académicas.

También entregó a Julio Zamora Bátiz la medalla al Mérito Revolucionario de Investigación Histórica, por su investigación y difusión de la Memoria de México. El galardonado preside también la Junta Directiva Nacional de la Asociación Mexicana de Geografía y Estadística.

En su tercera participación consecutiva en estos festejos, Mercedes Juan reconoció la aportación de Zacatecas en la construcción del México de las instituciones y transmitió el mensaje del presidente Peña Nieto, quien hizo un llamado a trabajar juntos por el bien común de los mexicanos.

La funcionaria federal anunció el próximo inicio de la construcción del Hospital de las Mujeres en Fresnillo, así como de la Ciudad Mujer en la capital.


Al evento acudieron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Antonio Castañeda Ruiz; la presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura, Érica Velázquez Vacio; el comandante de la 11 Zona Militar, Antelmo Rojas Yáñez; los alcaldes Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz, así como funcionarios del gabinete estatal.

toma-zacatecas-22.jpg

toma-zacatecas-11.jpg

toma-zacatecas-33.jpg