Viernes 29 Marzo 2024

Disminuirán lluvias y aumentarán vientos en Zacatecas: Conagua

A partir de este miércoles 24 de junio se apreciará una paulatina reducción de las precipitaciones pluviales en la entidad, vientos de mayor intensidad y recuperación de las temperaturas en la mayor parte del estado.

En las regiones del occidente y sur del estado se mantiene potencial de lluvias con tormenta, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su pronóstico.

Prevén cielos cubiertos generalizados en el sur y occidente del estado, mientras que en el resto del territorio zacatecano se esperan cielos poco nubosos.

Existe potencial del 50 por ciento de lluvias en la madrugada y noche para la zona sur y occidente del estado, especialmente en la región de los Cañones de Juchipila y Tlaltenango, no se descartan chubascos aislados con tormentas.

Las temperaturas mínima y máxima oscilarán entre 15 y 27 grados Celsius, y se esperan vientos del sureste de 20 a 30 kilómetros por hora sobre la región norte y en el este del estado, desde Melchor Ocampo y Mazapil hasta Villa de Cos y Pinos.

Potencial de precipitaciones en la zona conurbada
En las ciudades de Zacatecas y Guadalupe se esperan cielos cubiertos y potencial de lluvias en la madrugada, y nubosos en la tarde.

Se espera una paulatina recuperación de las temperaturas medias, que oscilarán entre 14 y 23 grados Celsius, y vientos del sureste de 20 a 25 kilómetros por hora durante la mayor parte del día.

El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para el miércoles y jueves es de 11, es decir, extremo.

Mantente informado
Conagua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, informa en tiempo real del desarrollo de fenómenos naturales a través de Twitter en sus cuentas @conagua_clima y @conaguazac.

Puedes descargar la aplicación para celulares MeteoInfo y revisar las actualizaciones en los sitios smn.conagua.gob.mx y conagua.gob.mx.